STANZA es un artista reconocido internacionalmente, que ha estado exhibiendo en todo el mundo desde 1984. Sus obras de arte han ganado veinte premios internacionales de arte y premios de arte, entre ellos Vidalife 6.0 (Primer Premio España), SeNef Grand Prix Corea, Videobrasil (Primer Premio Brasil), Primer Premio de Arte de Cynet Alemania, ganador del primer premio de Share Italia. El arte de Stanzas también ha sido galardonado con un prestigioso Premio Nesta Dreamtime, una beca creativa Arts Humanities y una beca Clarks. Numerosas comisiones incluyen trabajo para Wolverhampton Art Gallery, Watermans Art Center, FACT y Open Data Institute.

Sus obras de arte han sido expuestas con más de cien exposiciones en todo el mundo, como el Bienal de Venecia, el Museo Victoria Albert, el Tate Britain, el Mundo Urbano Madrid, el Museo de Brujas, el TSSK Noruega, el Museo Estatal de Novorsibirsk, el Bienal de Sydney, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo México, el Plymouth Arts Centre, el ICA Londres, la Sao Paulo Bienal, el De Markten Bruselas, el Museo del Transporte de Londres, el QUAD Derby y el Museo Ars Nova de Finlandia.

Las obras de Stanza desde mediados de los años ochenta se han centrado en el sistema participativo “la ciudad”, que enmarca preguntas dentro de su trabajo y abre conversaciones sobre la política del espacio. Él crea investigaciones sobre la construcción del espacio, el medio ambiente y los paisajes que no puedes ver. Las ilustraciones seleccionadas monitorizan los comportamientos, las actividades y la información cambiante del mundo que nos rodea, a menudo utilizando dispositivos e información en red a través de internet. Esto puede incluir la observación mediante sensores hechos a medida, cámaras en red y ordenadores. Stanza reforma esta información y datos creando lo que él llama realidades paralelas.

The Nemesis Machine – From Metropolis to Megalopolis to Ecumenopolis
La obra de arte reforma esta información y datos creando realidades paralelas. En el corazón de este trabajo se encuentra un interés en el entorno urbano, las redes de cámaras y sensores que se encuentran allí, y el tema asociado a la privacidad y el control. La obra de arte se encuentra entre los conceptos de ciudades inteligentes, Internet de las cosas (IOT) y las nuevas tecnologías que monitorizan el entorno en tiempo real. En apariencia, la Máquina Némesis es como el Gran Hermano analizado a través de la lente del Internet de las cosas.